La historia de TX3X, Chesterfield Is. ( parte VI y última )

Resultados

Nuestro objetivo era hacer 80.000 QSOs y concentrándonos en RTTY. Por desgracia, el clima y la propagación tienen la mala costumbre de cambiar los planes. Después de 10 días de operación completos, cerramos el registro con 50,104 QSOs y  además 50.123 solicitudes SWL.

En general, la comunidad DX cooperó muy bien durante los pile up. Sin embargo, estar tan cerca de JA a veces era un verdadero desafío para hacer que Japón cumpliera con el QRX solicitado. Apreciamos aquellos operadores que siguieron al Código de Conducta de DX e ignorando a los que causan problemas a sí mismos y a otros.

La propagación cambiante requiere pasar un tiempo significativo en la silla para trabajar. Hemos recibido muchos correos electrónicos de personas que están en el log con 100 vatios y un dipolo o vertical. Hemos trabajado un número importante de estaciones móviles. Creo que estos operadores conocen sus limitaciones y aprovechan su habilidad para encontrar una abertura en lugar de confiar en el clúster.

Al mismo tiempo que nosotros había otras dos expediciones DX y una estación cubana celebrando un evento especial. Sabemos por los e-mails recibidos después que algunas personas pensaron que trabajaron TX3X, encontraron su indicativo en el log online de otra estación. Tal vez esto fue causado por distintivos de llamada incorrectamente escritos en el clúster o por pile up superpuestos en la misma banda?

Mensaje en una botella

¿Cuántas veces has caminado a lo largo de una playa de arena, y has visto una botella en la arena, y descubristes un mensaje en la botella? El primer equipo en llegar a la isla vio unas cuantas botellas de vino en la arena. Tras realizar investigaciones adicionales uno de ellos contenía un mensaje. La botella se cayó en el océano el 30 de marzo 2014 (18 meses antes) del crucero "Carnival Spirit" echada al mar por una familia de Australia. El barco viajaba desde Noumea a Sydney. Hemos enviado un e-mail a la familia desde la isla y más tarde desde Noumea con más detalles y fotos.


Reconocimientos

Mientras estábamos decepcionados con las condiciones climáticas y de propagación, nos dimos cuenta de que hay algunas cosas que no podemos controlar.

Apreciamos mucho el apoyo de las fundaciones mundiales DX, clubes, personas y socios que ayudaron a hacer de este proyecto una realidad. Nuestros patrocinadores corporativos son igualmente importantes para el proyecto.

El equipo de pilotos liderado por Ralph W4HK, nuestro manager Tim M0URX y a nuestro gurú de las redes sociales Glenn KE4KY que hicieron un trabajo maravilloso. Conocimos a mucha gente en Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que nos ayudaron antes y después del proyecto.

Los aspectos más destacados del proyecto era dar ATNOs, para poner a la gente en la Lista del Honor Roll,  TOP Honor Roll y dar apoyo al Auckland, New Zealand North Shore Boy / Girl Scouts con nuestra donación de equipos.

Sería negligente al no mencionar la camaradería, la cooperación y la amistad del equipo TX3X, los pilotos mundiales y todos los que nos ayudaron a lo largo del proyecto.

Por favor, visite nuestro sitio web en: www.tx3x.com

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

LoTW OFF

FT4GL, Gloriosos 2024

FT4YM, Antártida

Información de actividad solar

Información del Ciclo Solar 25

K8K, Samoa Americana

V7, Marshall Dxpedition 2025