La historia de TX3X, Chesterfield Is. ( parte I I I )

El Proceso de Planificación

Regularmente contactando por Skype se realizaron llamadas de conferencia Web-Ex para planificar todos los aspectos del proyecto. Se establecieron Presupuestos, responsabilidades asignadas, comenzaron la recaudación de fondos y pronto varios documentos comenzaron a tomar forma. Se estableció contacto con los fabricantes y distribuidores de equipos de apoyo.

Elecraft suministró 6 estaciones completas: transceptores K3, KPA-500 amplificadores y scope P3. DX-Engineering donó miles de dólares en coaxiales, accesorios, mástiles y fuentes de alimentación.Expert Linears America,, LLC nos prestó el nuevo SPE 1,3 kw amplificador. Tom Schiller N6BT donó seis antenas verticales mientras que SteppIR y foldingantennas.com patrocinaron antenas beam. Otros proveedores de equipos como Arlan Comunicaciones (auriculares Radiosport), MicroHam (unidades de interfaz), GM0OBX (cables de interfaz personalizados), Innov Antenas (filtros de alta potencia), Spiderbeam (accesorios), Array Solutions (antena SAL) y Northern California DX Foundation (filtros de baja potencia). El equipo de operadores de EE.UU. se reunió en San José, California, en la casa de Ross K6GFJ.

Los suministros y productos consumibles se comparían en en Nueva Zelanda, donde íbamos a centralizar el envío de Estados Unidos. Los artículos pesados ​​tales como tiendas de campaña, generadores, la red eléctrica, bidones de combustible y artículos diversos fueron comprados en Nueva Zelanda y se almacenaron en Precision Autowerk, Auckland.

El equipo avanzado llega a Auckland, Nueva Zelanda

Listas de la compra y los nombres de las tiendas se proporcionaron al equipo avanzado compuesto por Pista HA5AO, Ross K6GFJ y Gene K5GS, ayudados por voluntarios locales Roly ZL1BQD, su esposa Gail ZL1FV y Brett Sommerville (sin licencia).

Elegimos Auckland como el punto de reunión por varias razones, es un punto económico importante. Tuvimos acceso a las instalaciones de almacenamiento, camiones y un automóvil prestado, sin costo para el proyecto. Además, era menos costoso enviar todo a Nueva Zelanda.

Cargamos el barco la tarde del 12 de septiembre y la mañana del 13 de septiembre de 2015. Todo se llevó en camiones hasta el barco que estaba a 30 minutos en coche del lugar de almacenamiento. Después se cargó nuestro equipo, el capitán llevaba un suministro de frutas frescas y verduras, carnes etc. Al final del día 15 de septiembre estaban listos para zarpar.

El 16 de septiembre el EVOHE cargó combustible diesel y 1.200 litros de gasolina de 91 octanos para nuestros generadores. Después de pasar las aduanas e inmigración el jueves 17 de septiembre se embarcó rumbo a Noumea con Pista HA5AO a bordo para un viaje de 7 días, llegando el 24 de septiembre.

Noumea, Nueva Caledonia

El equipo de operadores comenzó a llegar a Noumea el 25 de septiembre La mayoría voló a través de Auckland, Nueva Zelanda, donde varios de nosotros nos reunimos en el aeropuerto. Otros volaron a través de Australia. Nunca habíamos estado en Nueva Caledonia no sabíamos lo que nos esperaba. La isla es montañosa y una de las mayores islas del Pacífico Sur. El aeropuerto se encuentra a 45 minutos en coche del centro de la ciudad. El idioma predominante es el francés, pero casi todo el mundo que conocimos hablaba algo de Inglés. La ciudad es moderna, con muchas tiendas y una infraestructura vial bien diseñada. Llegamos en un fin de semana y casi todos los negocios estaban cerrados por lo que era fácil pasear por las calles que estaban prácticamente desiertas. Había un restaurante al lado del hotel y otro restaurante en el puerto deportivo. Teníamos una amplia oferta de cerveza y comida en esos establecimientos. También había un McDonalds cerca del puerto deportivo.

73´s, Luis EA1CS

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