Eric Neville - G3NUG, S K



RadCom Technical Editor / 16 enero 2018

Eric Neville Cheadle, G3NUG falleció inesperadamente el 14 de enero de 2018, presuntamente por un presunto ataque cardíaco después de una operación de rodilla rutinaria.

Neville era Radioaficionado y un caballero de las ondas de radio, también fue un operador fenomenal y prolífico. Presidente de CDXC (Chiltern DX Club) durante muchos años, Neville fue un competidor entusiasta y la fuerza impulsora detrás de numerosas DXpedition, a muchas de las cuales fue él mismo. Cuatro de sus principales DXpeditions involucraron a más de 90 aficionados de 14 países diferentes y produjeron más de medio millón de contactos. Era una gran figura en DXing, tenía una estación bastante increíble en casa y mostró una gran generosidad por nuestra afición. Fue el coautor de DXpeditioning Behind the Scenes, el manual definitivo sobre planificación, configuración y funcionamiento de una exitosa DXpedition.

Una de las cosas en las que G3NUG fue muy bueno, fue recaudando fondos para DXpeditions. En la Convención RSGB de 2010, aceptó una generosa donación de Martin Lynch miembro de la Asociación de DXers Five Star, para la cual Neville fue una fuerza motriz. Las habilidades de Neville para recaudar fondos para operaciones fueron legendarias, y miles de aficionados en todo el mundo tuvieron su primer contacto con varias entidades gracias a sus esfuerzos.

Estuvo muy involucrado en la T32C DXpedition a Kiritimati (Isla Christmas) en 2011. Hay un artículo completo sobre la DXpedition T32C en RadCom de enero de 2012 y ese artículo incluye la foto completa con los indicativos de todos.

Había confirmado más de 360 ​​países del DXCC y alrededor de 1000 islas, muchas como activador.


En 2009, en su 50º año de radioaficionado, Neville fue incluido en el CQ Hall of Fame, posiblemente uno de los más altos honores que se puede otorgar a un aficionado a la radio.

Si tienes algún recuerdo, anécdota o fotografía de Neville con la que te gustaría contribuir, envía un correo electrónico a sk@rsgb.org.uk

RIP Neville

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn