( N6PSE ) Mis pensamientos sobre 3Y0Z



Paul N6PSE / 6 febrero 2018

Mi corazón está con el equipo 3Y0Z mientras hacen su viaje a Ciudad del Cabo. Sé lo que se siente al abortar una Dxpedition planificada en vísperas del éxito. Sé muy bien el dolor de corazón y las dificultades financieras.

En 2011, cancelamos nuestra Dxpedition en Kabul, Afganistán, solo horas después de que Osama Bin Laden fuera capturado y asesinado. Nos llevó un año recuperar gran parte de nuestros equipos de Afganistán. Todo el equipo perdió los costes de viaje. También perdimos a un miembro del equipo, Jim-WA2EWE, que fue asesinado en Kabul solo una semana antes de nuestra llegada.

En 2016, cancelamos la DXpedition P5DX a Corea del Norte después de comprar y enviar nuestros equipos a Beijing. Esa fue una píldora difícil de tragar, ya que habíamos hecho nueve viajes a la RPDC y habíamos obtenido un permiso válido y una carta de invitación de los funcionarios de Corea del Norte. Todo el equipo perdió nuevamente todos sus costes de viaje. Si bien fue doloroso, nuestras pérdidas fueron solo una fracción de lo que el equipo de 3Y0Z experimentará. Mi corazón está con ellos.

Por lo tanto, tengo una total comprensión del dolor y la decepción que siente el equipo de 3Y0Z. Ahora que están regresando a Ciudad del Cabo en lugar de a Chile, estarán a merced de los cargadores y las aerolíneas mientras intentan reservar sus vuelos de regreso a casa. Experimentarán una pesadilla logística si intentan descargar su equipo en Ciudad del Cabo y enviarlo de regreso desde allí. Sus vuelos de regreso desde Chile seguramente serán desperdiciados, lo que aumentará sus ya crecientes gastos.

Espero que la Comunidad DX continúe apoyando su misión si deciden realizar otro esfuerzo para activar Bouvet. Y si deciden recuperarse financiera y emocionalmente antes de comenzar otra misión, también puedo entenderlo completamente.

¡Mis mejores deseos y buena suerte para el Equipo 3Y0Z!

Paul N6PSE

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn