T31T, Kiribati Central- - EMcom project



5 diciembre 2016
Las Qsl´s están preparadas, la próxima semana comienzan a ser enviadas.



Stan SQ8X / 30 noviembre 2016

Stan SQ8X acaba de informar vía Twitter que las Qsl de T31T han llegado de la imprenta.
Recordar que los operadores no son miembros del buro polaco. Qsl vía sólo OQRS directas Clublog

TNX Dx World ( exclusiva)

ARRL / 14 noviembre 2016

La ARRL ha aprobado la operación T31T, Central Kiribati Dxpedition 2016, llevada a cabo por   3Z9DX, SP3DOI y SP7VC.


22 octubre 2016

El log se ha subido a Club Log y el OQRS está activo.
Además Dom ha comentado a través de DXW  que tienen planes para volver a estar activos desde Kanton Is. en mayo / junio 2017, en una operación de 4 semanas.

Dx World / 21 octubre 2016

El equipo se va acercando a Apia, Samoa. Una vez de vuelta y en tierra, los logs se subirán a Club Log.


Dx World / 15 octubre 2016

Nos hacemos eco de las palabras de N0UN:

Tienen poco menos de 30.000 QSO con un día y medio para partir- puede que permanezcan algunas horas más, pero no más allá de eso.

Los contactos se subirán a Club Log y se activará el OQRS cuando vuelvan a Samoa (5W). Aproximadamente 10 días desde hoy.

Al agente de la policía local y nuevo radioaficionado le van a dejar una estación configurada para que aparezca en el ANZA DX net en el futuro (T31KNT). No tiene planes para operar pileups por ahora. Su preparación se ha llevado a cabo para temas de emergencia. Dom también menciona las ratas son más grandes que los gatos y caminan sobre ellos cuando están durmiendo!

30K QSO en todos modos y bandas con 3 operadores.



Dx World / 12 octubre 2016- 21.30z

Han hecho 22500 QSO en poco más de 6 días. Hacen especial hincapié en que esta es una DXpeditión de 3  hombres (y no 15 o 20 operadores). Su objetivo mínimo es de 25.000 QSO.

Como se mencionó anteriormente, están viendo los pronósticos del tiempo constantemente. En caso de problemas graves saldrán de la isla. Esto significa que podrían estar 2 días, o un poco más en el aire.


Dx World / 12 octubre 2016- 17.00z

- Acabamos de recibir información de Dom 3Z9DX y el Rebel DX Team..
"Debido a un tifón que se acerca por el horizonte, el equipo está siendo aconsejado amablemente por los ciudadanos locales, que tengan su barco listo para partir pronto. El equipo decidirá sobre este tema en las próximas 24-48 horas, pero parece que T31T no estará en el aire tanto tiempo como estaba planeado. "
Más actualizaciones en DX-World ..



Dx World / 10 octubre 2016
Después de 4,5 días de operación, más de 16 K QSO han sido realizadas por el equipo. La conexión por satélite es muy lenta e inestable, por lo tanto, el log online se actualizará cuando regresen a Samoa. Su ubicación es la zona del puerto de la isla. El camino / carretera que lleva hasta el pueblo se encuentra cortada por el agua, lo que significa que tiene  que rodear para conseguir agua potable. Podría haber durante hoy una nueva actialización ..

Dx World / 8 octubre

Las operaciones en RTTY son reales; No en un pirata. Dom 3Z9DX es el op RTTY. La Spiderbeam también ya está configurada.

Nota: En cuanto a la duración de la estancia - ha comenzado la temporada de ciclones por lo que deben tener cuidado de no permanecer demasiado tiempo o quedarán atrapados allí unos 5 meses.

Actualmente QRV durante otras 2 semanas. Seguiremos informando.....

19 setiembre 2016

El equipo T31T se encuentra de camino hacia la isla de Cantón. Puede hacer un seguimiento de su largo viaje aquí. Además, T31T se ha añadido a Club Log  ( TNX DXW ).


26 agosto 2016

Dx World ha tenido acceso a la fecha de inicio de la visita que realizarán  3Z9DX, SP3DOI y SP7VC a Kanton Is. Será el 4 de octubre 2016.
22 agosto 2016

Los operadores polacos 3Z9DX, SP3DOI y SP7VC visitarán pronto Kantón en Central Kiribatii. Ellos se van a embarcar en un viaje de 1 mes para hacer actividad de radio, y voluntariamente ayudar a la comunidad local, incluyendo un sistema de radio para Comunicación de Emergencia. Los residentes no tienen ningún tipo de comunicación con el resto del mundo en este momento, y en caso de cualquier problema de salud o de desastre, sólo pueden contar con ellos mismos.

El equipo desea haceros saber que no es un viaje de $ 100,000, y no tiene por que serlo! Ellos no están pidiendo donaciones por adelantado, viajar por el Pacífico no es tan caro, contrariamente a lo que sugieren muchos equipos. Su presupuesto es suficiente para hacer activaciones desde lugares muy raros.

En el futuro, si piensas que la gente en otras partes remotas del mundo pueden necesitar su ayuda y experiencia, házselo saber.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima