Dxpedition mundial por KC0W

Estoy emocionado al comentaros que todo está prácticamente confirmado. El único alojamiento del que me falta confirmación es Tokelau. Varias de las licencias serán emitidas "a mi llegada" y la fecha de partida será el verano de 2016.

El orden de activación exacta de  islas / países será: 
Samoa Americana, Samoa, Tokelau, Islas Salomón, Temotu y Bangladesh. Yo decidiré si también se añadirán Nepal y Buthán, cuando esté en Bangladesh.

No habrá periodo de tiempo en cada entidad. Extender un visado turístico es fácil en todos los países. El factor determinante será cuando los pile up estén en pleno apogeo y tenga que empaquetar todo para viajar al siguiente destino. Podría estar 3 semanas o tal vez 3 meses en cada QTH.


He pasado meses investigando los mejores lugares Dxing para cada isla y para Bangladesh. Todos los he asegurado a excepción de Tokelau. Esta será la única DXpedición que yo sepa, en la que el operador operará desde lados diferentes en la isla, osea Oeste y Este. Las islas del Pacífico Sur tienen grandes montañas que separan el lado este de la isla del lado oeste. Lo aprendí de primera mano en haiti, cuando las montañas atenuaron las señales de alta frecuencia. Operé desde la playa en el norte de Haití bajo la sombre (literalmente) de una gran montaña justo detrás de mí. Hice algo más de 17.000 QSOs totales con NA / EU / AS. El número total de QSOs con América del Sur fue de menos de 15 ............ Por lo tanto, esa es la razón para operar desde el lado oriental de la isla de NA / SA y luego empaquetar todo y dirigirme hacia el lado oeste para trabajar AS / UE.

Se hará hincapié en 160/80/40 metros. Un arsenal de antenas para bandas bajas llevaré para tal propósito. Todas las antenas de transmisión serán verticales 1/4 onda colocadas de forma directa sobre el agua salada o unos pocos metros de ella. Para 160 metros la antena será una L invertida en un mástil telescópico Spiderbeam 85 ' de fibra de vidrio. Estaré QRV en todas las bandas 160 - 6 metros.

Hay una fase provisional II en esta DXpeditión  "Cows Over Africa” ​​que prepararé mientras programo los viajes a las islas Salomón / Bangladesh.

Mis mayores preocupaciones son los fallos y averías del equipo y la posibilidad de robo de las antenas / cable coaxial, en algún país específico. Llevaré conmigo K3 y una Yaesu 857 por seguridad. Un amplificador 500 KPA también. Veremos cómo afecta todo la extrema humedad y el calor del Pacífico Sur. El calor / humedad será el talón de Aquiles de toda la Dxpedition.

Más información sobre otros posibles países / entidades se podría añadir a medida que aprendo de ellos.
Buen DX y nos vemos en los pile up!!!
Tom KCØW

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands

E51KEE y E51CZZ, South Cook