H44NT IOTA Tour, información completa


Ayer DXW adelantaba fechas y parte de los planes de EA3NT para operar desde las islas Salomón. Hoy Charles M0OXO maganer de Christian EA3NT, da la información más completa y detallada de los planes de EA3NT......

Después de la expedición VK7FG a la isla Flinders, OC-195 ( click más info ) Christian EA3NT ha anunciado sus planes de visitar raras IOTA en Oceanía. Él viajará solo a las islas Salomón, con el objetivo de poner en el aire por lo menos dos referencias IOTA raras. Debido a la falta de información en Internet sobre algunas islas en particular, la actividad será incierta hasta que Christian llegue a Honiara y encuentre transporte y alojamiento. El objetivo principal son las islas Russell (OC-168), no activadas desde 2001 y sólo reclamados por el 11,2% de los participantes en el Programa IOTA.

En caso de que él no pueda viajar a las islas Russell (OC-168), su segunda opción serían las islas de Florida (OC-158), que se activaron recientemente y son reclamadas por el 18,7% de los participantes. Las islas de la Florida son más fáciles de acceder y ofrecen mucho alojamiento, por lo que sería un plan más seguro y más fácil de lograr.

Christian se lleva 2 baterías y paneles solares para operar con 100wtts, en caso de que no haya energía disponible en cualquier momento del día y en cualquiera de las islas, especialmente en las islas Russell.

Después de activar ya sea el Russell o las islas Florida continuará la gira y volará a la isla de Bellona (OC-127), que no se activa desde el año 2009 y está reclamada por el 19,7% de los seguidores IOTA, donde permanecerá durante 3 días. El vuelo está reservado y confirmado, pero todavía no tiene alojamiento, buscando una buena salida para Europa.

De acuerdo a informes de propagación, banda de 12 y 15 metros serán las mejores bandas para trabajar Europa, por lo que tendrá una VDA para la banda de 15 metros y un dipolo vertical para 12 metros, así como otros dipolos verticales para 17m y 20m con el fin de trabajar otras regiones del mundo con buenas condiciones.

En vista de la gran demanda y la corta estancia en las islas y los grandes pile up que espera, Christian pide a todo el mundo que haga SOLO 1 QSO en cada isla  con el fin  de poner tantas estaciones diferentes como sea posible en el registro.

Para una mejor comprensión, aquí está el calendario de viaje de Christian en  marzo 2015 .



Como se puede ver, después de la estancia en las Islas Salomón, Christian hará una escala en Brisbane, donde tiene la intención de alquilar un coche y acceder a una de las islas que sean referencia IOTA OC-137.


TODAS QSL vía M0OXO OQRS 

Por favor  no mandes tu tarjeta vía buro , no se recibirán.

Si alguna alma caritativa considera oportuno ayudar a Christian con cualquier donación para conseguir algunas nuevas referencias IOTA, ... sería muy apreciada, con el fin de compensar algunos de los costos ponte en contacto aquí ....



73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn