El informe DQRM



A llegar a casa me he encontrado varios correos pidiendo la traducción del Informe DQRM de artículo publicado hoy por DXW, tomado a su vez de la web de K1N y con el que todos nos deberíamos comprometer para intentar acabar con los cafres que DELIBERADAMENTE causan el QRM a las Dxpeditions y molestan a todo el mundo. Si con esta traducción podemos ayudar en algo....objetivo conseguido.

Todos los datos serán cotejados y analizados por una persona encargada de estudiar cada informe que sea mandado,  George P. Burdell III, PhD, Director Técnico  del Proyecto de Seguimiento DQRM

El Proyecto de Seguimiento DQRM

Recientemente, la cantidad y la intensidad de DQRM (Deliberate QRM) ha ido creciendo de forma logarítmica, dirigido a expediciones por todo el mundo. Los DQRMers intentan estropear las comunicaciones e interrumpir la alegría de trabajar un DX tanto para aquellos que necesitan ponerse en contacto con la entidad, como para los equipos que, a un costo considerable, activan estaciones para compartir los contactos con amigos radioaficionados de todo el mundo.
Sin entrar en la motivación que puedan tener dichos DQRMers, la Comunidad DX está tomando medidas para eliminar esta práctica.

El Proyecto KP1-5, que está llevando a cabo la K1N Navassa DXpedición 2015, ha estado trabajando con las agencias de tele-comunicaciones de todo el mundo. El objetivo es identificar las estaciones que están actuando como DQRMers y utilizar los medios legales para detener este comportamiento. El tecnología tiene en su mano poder resolver este problema y, con tu ayuda, podemos detener esta plaga que está perjudicando a los radioaficionados en todo el mundo.




¿ Cómo funciona ?

Localizar a las estaciones que hacen y participan en el DQRM es una cuestión de triangulación. Cuando el DQRMer pone en tu s-mter  60db sobre S9 en tu ubicación, puedes estar bastante seguro de que la estación está cerca. Si rellenas el siguiente formulario, nuestro software recopilará y analizará los datos para producir un mapa razonablemente preciso de la ubicación del DQRMer. Estos datos permitirán un acercamiento en busca de la superficie del DQRMer y, el uso de dispositivos de caza transmisor locales, identificarán al delincuente.
Este es un sistema en tiempo real que ha estado en desarrollo durante varios años; su primera gran prueba será en K1N Navassa DXpedición 2015.

¿ Qué haces ?

Rellena el siguiente formulario con toda la información que puedas proporcionar. Toda la información será confidencial. El formulario entrará en una base de datos y nuestro software del Proyecto DQRM hará el resto. PODEMOS PARAR EL DQRM Y tú puedes ayudar!

Nota: A continuación tendráS que proporcionar tu locator; si no lo sabes haz click AQUÍ para conseguirlo; cópialo y pégalo. Nuestro agradecimiento a David K2DSL por este servicio.

Accede al formulario pinchando sobre la foto del mismo
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario