3Y/B Bouvet Is Dxpedition 2016



El 18 de octubre DX-World.net dio la noticia sobre la Dxpedition a la isla Bouvet que realizaría un sólo hombre , Mark ON4WW, prevista para el primer trimestre de 2016. La noticia fue recibida con incredulidad y emoción.

Bouvet Is el lugar más remoto de la Tierra espera......Situada a 2500Km al sur-suroeste de Sudáfrica y a 1700Km al norte de La Antártida.

Será una Dxpedition de 3 meses a cargo de Mark ON4WW con un sólo objetivo alcanzar los 100.000 Qso.




Mark ON4WW

¿Por qué un sólo hombre?
No hay mejor manera de celebrar mi 50 cumpleaños y mis 25 años en Radio que con una última aventura, para hacer al mismo tiempo feliz a mucha gente.
El periodo de operación será desde mediados de enero a mediados de abril 2016, en Cw, Ssb y Rtty activando todas las bandas de HF.
El mundo de la radio ha estado esperando una buena DXpedition a Isla Bouvet durante muchos años. Tengo la capacidad de planificación, experiencia y determinación para hacer que esto ocurra para satisfacción de todos. Pero necesito el apoyo financiero suficiente con el fin de asegurar el transporte necesario desde y hacia la isla. Por lo tanto, necesito un socio con la misma pasión y determinación que yo, dispuesto a utilizar los músculos financieros por adelantado para la financiación del proyecto. 
 El presupuesto se estima en € 250.000 po eso un hombre sólo, no más. El mayor grueso de esta cantidad se va para el barco. Como dato la Isla Amsterdam DXpeditión (450.000 USD). El presupuesto de la isla Heard 2016 se cifra en 800.000 dólares!
Puedo cortar los costos del barco porque me va a dejar y me recogerá después de 3 meses. No se queda anclado cerca Bouvet. Una operación a Bouvet por un grupo grande probablemente superaría los 450000 €. 
 Estoy seguro de conseguir radios, antenas, mástiles y, posiblemente, algunos otros artículos patrocinados. Radios, antenas y mástiles no están incluidos en el presupuesto. 
Los amplificadores ya están asegurados, así como los teléfonos satelitales y las K9AY array. 
La mayoría de los materiales serán por triplicado. Bouvet es una hermosa y un lugar feo, al mismo tiempo. Se han medido velocidades del viento de más de  120 nudos. Eso significa que todo tiene que ser fijado, de forma perfecta. Se producirán averías y daños. Para estar bien preparado, significa en gran medida realizar una gran inversión en seguridad y materiales. Esto está incluido en el presupuesto.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024