OJ0AM, Market Reef



MARKET REEF, OJ0AM, ALAND ISLANDS, OH0AM y OF2AM como parte del 50th Aniversario del OH-DX-RING, OH2AM

Este próximo sábado 20 de septiembre Juha, OH9MM y Martti, OH2BH intentarán desembarcar en Market Reef para poner OJ0AM en el aire durante una semana en todas las bandas. Pero no sólo van a operar y estar en el aire; también planean continuar con un experimento real y de radioafición virtual mediante la realización de una primera actividad desde MArket en Realidad Virtual. 

Como Market Reef se encuentra fuera de la cobertura normal de los teléfonos móviles y la cobertura de internet terrestre, el equipo ha hecho un acuerdo con Eutelsat Ka-Sat para asegurar que OJ0AM tenga un enlace de banda ancha por satélite. Probaron el enlace en Finlandia continental y se verificó una velocidad de descarga de 18Mbit / s y de 6Mbit ascendente.  Se experimentó una latencia de unos 800 ms, planteando un desafío para los operadores en ambos extremos del circuito por satélite. 


Este es un ejemplo clásico de esta función para la radioafición que sería muy atractiva para presentar a los jóvenes que quieran ver a que juega la comunidad de Radio y un pequeño avance con la tecnología actual, al tiempo que respeta el espectro radioeléctrico tradicional como la columna vertebral de la radioafición sirviendo a muchos sectores de la sociedad en general. 




El 15 de agosto 1964 un grupo de escolares se reunieron y pensaron en voz alta. Su idea era formar un club centrado en DX y concursos y llegar más allá de las fronteras de su propio país. Ese fue el día en que OH-DX-Ring fue añadido oficialmente a los archivos oficiales de las asociaciones registradas en Finlandia. Nació la pandilla y el espíritu de OH2AM. 

Ese día significó mucho para la Radioafición en Finlandia. Ya en 1966 OH2AM ganó el CQ WW (multi-multi) como OF2AM y que marcó el inicio de múltiples victorias en Finlandia, Gambia, Líbano, Islas Canarias, Madeira y Azores fueron visitados posteriormente como un equipo . Más tarde, muchos de los miembros originales se embarcaron en sus propios caminos individuales, sigue trabajando con el mismo espíritu original: OH0XX, OH2BBR, OH2BC (6m), OH2BH y OH2MM hicieron sus propias aventuras para la Radioafición. 

Su famoso sitio en Brando, originalmente OH0AM, se estableció hace 34 años. Varias generaciones sucesivas vieron la luz en la famosa sauna de las Islas Aland, bien conocido por numerosos DXers visitantes de todos los continentes. 

En 1969 Market Reef se introdujo como nuevo país DXCC con los esfuerzos de este mismo grupo, y esto comenzó con una serie de nuevas iniciativas de países que tienen los finlandeses activadas para el DXCC como raras o nuevas en muchas ocasiones. Una característica interesante de OJ0 es que tiene un faro permanente, Kee, OJ0MA hizo de Market Reef uno de los fijos en las bandas, y la NCDXF se encargó de "amueblar" con el equipo y material necesario para su funcionamiento. En una salida especial, se activó OJ0AM. Hoy en día el faro está totalmente automatizado, pero bajo el cuidado especial del Finnish Lighthouse Society, siempre amable para dejarnos estar activos desde allí. 

Mientras que la ceremonia del 50 aniversario real se llevó a cabo el 15 de agosto de 2014 en el corazón de Helsinki, se decidió que los indicativos OJ0AM, OH0AM y OF2AM indicativos aparecería en el aire durante el resto de 2014, habrá una tarjeta especial para aquellos que certifiquen los contactos con OF2AM / OH0AM / OJ0AM QSL.

QSL via OH2BH.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima