OC0I, Isla S. Lorenzo, SA-052 - WLOTA LH 0131 - ARLHS PER-006

Foto gentileza de Carlos LU7DSY

Íntegro el correo de Carlos LU7DSY con todos los detalles de la operación, gracias por esta completísima información con la que aactualizamos la publicada días atrás.......

Una dxpedición conjunta, integrada por miembros del Radio Club Peruano y el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca de Argentina, pondrán en el aire la Isla San Lorenzo, ubicada en el océano Pacifico (12º 4.0' S - 77º 14.0' W).

Será entre el jueves 20 y el lunes 24 de Febrero con el prefijo especial OC0I, operación que también formará parte de la sexta edición del "FIN DE SEMANA DE LOS FAROS SUDAMERICANOS", con la activación por primera vez del Faro Gran Almirante Grau ARLHS PER-006, instalado en la citada isla.

Será jefe del equipo Pablo Vázquez OA4AI,  acompañado por César Brousek OA4CLU, Tony Vieira OA4DX, David Torres OA4YX, Carlos  Almirón LU7DSY, Carlos Soulier LU4ETN, Daniel Lucca LU1HLH, Gustavo Taboada LU7HW y Eduardo Maleh LU7HEO.

Contarán con el apoyo de la Armada peruana, quien se encargará del transporte del equipo y su cargamento en una de sus naves desde el puerto de El Callao, además de facilitar el acceso a sus 
instalacicones  de la Base Naval de la Isla San Lorenzo.

Estarán activos con dos estaciones simultáneas las 24 horas, de 80 a 10 metros incluidas las bandas WARC  en CW, SSB y PSK31.
QSL: via directa LU7DSY (QRZ.COM), bureau via LU3DXG y eQSL.


ISLA SAN LORENZO (IOTA SA-052) 

Isla San Lorenzo es la más grande de Perú en el Océano Pacífico con una extensión de 8 km de largo y 2,2 km de ancho. Los antiguos habitantes de la región del Callao adoraron a la isla como lugar de la diosa Shina, por su belleza y por la riqueza de pescado y otros productos del mar. 

El arqueólogo Max Uhle descubrió un templo prehistórico y un cementerio con más de 3.000 tumbas que contenían utensilios de uso diario, ropa y objetos de oro y plata. 

Otros científicos famosos como Charles Darwin y Antonio Raimondi también visitaron San Lorenzo, y estudiaron la geografía, la historia, la flora y la fauna (numerosas aves marinas viven allí en un ecosistema casi virgen). 

San Lorenzo es también conocida como la "Isla Misteriosa" por sus fascinantes leyendas sobre piratas y tesoros escondidos. 
Hoy la Isla San Lorenzo es en parte una base militar y el acceso es controlado por la Marina peruana.


FARO GRAN ALMIRANTE GRAU (ARLHS PER-006) 

Activo, con destello blanco cada 10 s. Torre redonda con la linterna y la galería de metal, montado sobre base cuadrada y pintado con franjas horizontales amarillas y negras. 

Es el faro instalado a mayor altura en Sudamérica, ubicado sobre un acantilado a más de 300 metros sobre el nivel del mar, en el extremo noroeste de la isla.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands

VP6DF, Pitcairn