¿Qué hace una estación piloto en una Dxpedition?

                            Lee ZL2AL / 31 diciembre 2013 de la web de VK9MT

Me han preguntado acerca de ser estación piloto en unas cuantas ocasiones y recientemente en la Kiwi Dx List. Básicamente, un piloto para una  DXpetición es una "puerta" entre el equipo y los 50.000 DXers que quieren trabajar la operación. El piloto se convierte en el punto de recogida de quejas y elogios para la Dxpedition. 


Los equipos de  las DXPEDITIONS tratan de hacer todo lo mejor posible, a menudo bajo las circunstancias más difíciles, pero a veces pueden fallar a la hora de hacer su trabajo , por que son personas. La comunidad DX en todo el mundo a menudo es implacable, con comportamientos bastante extraños y terribles haciendo a veces lo posible para interrumpir la DXpetición a la que le han perdido el respeto. Créeme.Sucede. El trabajo del piloto es ser una "caja de resonancia" y un canal de información hacia y desde el equipo DXpetición.


Un escenario típico es un equipo trabajando paso corto directamente con señales 9 + 20db en regiones con un montón de Dxers frustrados y que no consiguen trabajar la Dxpedition En otras palabras, el plan de banda de la Dxpedition a veces no puede trabajar las zonas que realmente quieren o necesitan. Extrañamente, Sudáfrica, América del Sur y, a menudo ZL / VK lo sufren. Si esa información se puede obtener de una red piloto, estos pueden hacer que el equipo sea consciente de esa situación y se les puede hacer ver que no están aprovechando las condiciones para trabajar los países más raros. Es información en tiempo real y ayudaria al equipo a hacer mejor su trabajo. Uno de los problemas de los miembros de la Dxpedition es que se convierten en zombis después de unos días con miles de QSOs, radioaficionados gritando, comportamiento grosero, pileups indignantes, mala alimentación, Malas condiciones de vida y el tiempo que suele ser demasiado caliente o demasiado frío.

Para el DXpeditioner a veces es difícil no deprimirse o perder el entusiasmo y por este hecho se ponen muy sarcásticos con sus clientes ...de la comunidad DX. De hecho, una semana de alta presión con grandes pileups te hace perder contacto con la realidad. A los pilotos les encanta transmitir mensajes de felicitaciones y elogios para el equipo de parte de la comunidad de radioaficionados ya que les da ánimos para seguir adelante y hacer su trabajo. Una de las tareas más agradables de un piloto es pasar mensajes hacia y desde el equipo a sus familias y para la comunidad de radioaficionados en forma de boletines. Es un gran trabajo y también significa que tienes que saber un poco de lo que los chicos están haciendo y con un poco de suerte la llamada del piloto puede sonar un poco familiar en medio de un pile up. Como piloto, yo hago mi labor e intento poner ZL´s en un lugar destacado "sobre la mesa" para que el equipo de la Dxpedition esté al tanto de nosotros. Ha funcionado muy bien antes.

Algunas cosas que los pilotos no hacen :

  • Nosotros no hacemos skeds individuales. 
  • Nosotros no tenemos acceso a los logs. 
  • Nosotros no transmitimos mensajes individuales a los miembros individuales del equipo a menos que alguno específicamente lo pida. 
  • Nosotros no perdemos los estribos cuando se nos envían peticiones extravagantes por correo electrónico. 
  • Nosotros no transmitimos mensajes de correo electrónico individuales para el equipo.


Tratamos a todas las consultas y solicitudes por igual y de una manera justa. 
Algunas expediciones me dan muy poco trabajo. Otras han dado lugar a cientos y cientos de correos electrónicos de todo el mundo que tienen que ser respondidos. Es un gran trabajo y me encanta porque he hecho amigos increíbles en todo el mundo durante muchos años.

Esto es lo que hace un piloto!

73, Lee ZL2AL

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn