Nota de FT5ZM para los operadores europeos

Ralph K0IR

Pasquale IZ8IYX Editor de DxCoffe nos envía la siguiente información de Ralph K0IR líder de FT5ZM


En unos días voy a dejar mi hogar en Minnesota y comenzaré mi viaje a Amsterdam Is. en la FT5ZM DXpedición. Voy a volar desde Minneapolis a Chicago a Hong Kong y a Perth. Nuestro equipo estará varios días en Perth, donde tendremos reuniones de planificación, adquiriremos más suministros, y disfrutaremos de algún tiempo con nuestros amigos VK6 que nos han ayudado mucho. Tenemos la intención de zarpar hacia la isla de Ámsterdam, el 15 de enero. Búscanos como /MM, mientras estamos en el mar.



Mi trabajo como líder DXpedición es triple: debo asegurarme que la planificación es buena,  debo de tratar que esta DXpedición sea una experiencia segura y gratificante para todos los miembros de mi equipo, y lo más importante, debo de hacer todo lo posible para que mis compañeros DX'ers de ​​todo el mundo sean lo más felices posible.



Me gustaría comentaros un último punto. La felicidad es hacer contactos con FT5ZM y se puede conseguir a través del pile up. Puede ser que seamos para muchos un país en una nueva banda o un modo nuevo, o puede ser la emoción de trabajar un país nuevo. Cuando miro las predicciones de propagación, veo desafíos importantes y me estoy preguntando si nos ayudaréis.



La propagación con Europa debe ser excelente y eso es una muy buena noticia para los DX'ers ​​europeos. Esto significa que se trabajarán decenas de miles de Qso con la isla Amsterdam desde Europa y nuestro equipo está emocionado de tener la oportunidad de hacer estos QSO contigo. Por ejemplo, en 20 metros las predicciones indican que estaremos escuchando señales fuertes de Europa desde 1300 UTC hasta las 0200 UTC. Eso significa 13 horas de propagación en 20 metros para Europa. Excelente!


 Y en 17 metros habrá una breve apertura en torno a 0400z-0500z y una mayor apertura de 1200z-2200z. Eso es por lo menos diez horas de propagación Europea en 17 metros.

 En 15 metros Europa puede tener 7 horas de propagación entre las 1200a y las 1900z. Por lo tanto, las cosas se presentan muy, muy buenas para Europa. Algunos operadores de DXpetición les resulta difícil trabajar Europa, pero yo lo disfruto. Y, creo que les debo a todos esos DX'ers ​​europeos y por lo tanto les debo pagar por los muchos QSO en concursos que me han dado en mi lugar de residencia. Tenemos la intención de estar en la isla de Ámsterdam durante al menos 14 días, así que prometo que haré todo lo que pueda para asegurar que trabajamos muchos, muchos DX'ers ​​europeos.



Ahora, aquí es donde necesito su ayuda y comprensión. Durante estas aperturas europeas, las habrá más cortas y mucho más débiles con otras partes del mundo. Por ejemplo, la apertura de 20 metros a Norteamérica alcanzará su punto máximo aproximadamente a las 2100 UTC. Las señales norteamericanas llegarán a su máximo de S5 a S6, pero las señales europeas serán S8 a S9. Estoy pidiendo vuestra paciencia mientras nos tomamos el tiempo para trabajar esa aperturas más débiles y más cortas con otras partes del mundo.



Te prometo que vamos a estar allí para ti muchas horas cada día, ansiosos de trabajar contigo. Si me puedes ayudar, déjanos trabajar las aberturas más débiles, yo estaría muy agradecido. Todavía puedes hacer más al decirle a tus compañeros DX'ers que ellos también pueden ayudarme. Si trabajamos juntos en esto, todo el mundo será feliz y el resultado serán más QSO para todos.


Gracias por vuestra comprensión, mis amigos. Espero con interés trabajaros a todos desde Amsterdam Island.

73 y Buena DX'ing

Ralph - K0IR

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef