¡¡¡ NO MÁS TABLAS DE CLASIFICACIÓN !!! por Stan SQ8X

Me parece impecable y de GRAN nivel el artículo de Stan, además ha decidido dar un paso al frente, por eso no he dudado ni un solo momento en traducirlo, no se nota mejoría en los comportamientos......... y una parte, que no todas, de los aspectos que nos ofrece internet han perjudicado seriamente la manera de hacer Dx.


Stan SQ8X / 30 enero 2014

Muchos operadores se quejaron de que no había actualización del log online diariamente y esto condujo a un caos en las bandas. Hey mira, esa no es la razón. La verdadera razón es que muchos operadores miran las cifras, los puntos, las puntuaciones están cegados por los números, comenzaron a trabajar FT5ZM una y otra vez. La mayor parte de estos operadores están equipados con estaciones de primera categoría, muchos vatios y sistemas de antenas enormes. 
Y lo que hemos oído? "¿DÓNDE ESTÁ EL LOG ONLINE? NO LOG ONLINE! 400.000 $ DXPED Y NO LOG?????!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡".  ... Así que muchas personas avisaron a los miembros de la DXpeditión de todos estos comentarios - 

Mi reciente conclusión es que muchos de ellos se construyen enormes estaciones hasta ser capaces de trabajar señales muy débiles, algo que no se puede escuchar con un vertical. Y también para mostrarse a la luz de todos, como verdaderos  "iconos" en las tablas de clasificación para mostrar que son los mejores. Mientras tanto estos pequeños iconos verdes que se ven en las clasificaciones hacen que muchos otros operadores no pueden trabajar una DXpeditión. ¿Y cuál es el mejor estilo de competencia? viendo más y más iconos verdes  o estar al tanto de los demás y mostrar un espíritu de auténtico radioaficionado.



Tenemos un dicho en Polonia . Suena algo así como: "hacer un éxito de los cadáveres", que literalmente significa cualquier objetivo que deseas alcanzar, matas a tus competidores. No importa como, por que tú debes tener éxito. Alguien me dijo que es una fuente de motivación para construir una mejor estación, más poder, más posibilidades, "la vida es demasiado corta para el QRP". 

Otra mentira. He sido capaz de trabajar en mis expediciones  esas raras estaciones, super-débiles con 100 watts y una vertical multibanda sin problema. Con una condición: la gente se comportaba, y era consciente de los demás - ese es el punto. Así que a muchas personas no les importa.

Yo no tengo nada en contra de los logs online  (sin embargo hubo un día que estos no existían y el DXing era aún más divertido!)  pero el tema de las puntuaciones está muy mal: (Trabajar una DXpeditión NO es un concurso Matan a la afición, simplemente! De la mmisma forma que el uso del dx cluster está siendo mal utilizado y abusado ​​en estos días.

La  gente cree que con buenas cifras los hace mejores. También os digo que soy testigo de que muchos operadores utilizan el indicativo de alguien para hacerle el contacto. Eso no es justo. Y no te sorprendas si te digo que veo algunos de ellos ocupando notoriamente los primeros lugares en las tablas de clasificación DX :-) ¡Qué enferma ambición!

Es por todo eso que hoy me decidí a dejar de actualizar y usar las tablas de clasificación DX. Es otro invento que mata a la radioafición, como abusar del DX cluster. Deseo que parte de los logs online desaparezcan. Es el nuevo reto que me he propuesto en la actualidad. Voy a intentar trabajar una DXpedición siguiendo estas reglas:


  1. 1 contacto por cada modo y por cada Dxpedition.
  2. Trabajar en las bandas más difíciles desde miQTH , es decir. 10mts para los lugares más remotos, a ser posible.
  3. Voy a dejar de trabajar una DXpedition una y otra vez en otras bandas, dejando a más oportunidades para los demás!

Una nota breve sobre la reducción del número de QSOs por operador en cada expedición:

Reducir la cantidad de Qso no cambia nada la política Qsl de la  DXpedición, el patrocinio de la impresión de las tarjetas y su distribución. Si hablamos de expediciones bien organizadas, sólidas y fiables, no importa mucho los qso que tu hayas hecho con ella  - un sistema OQRS le cobrará la misma cantidad - no importa la cantidad de contactos que hacemos. 

Y una simple reflexión: muchas expediciones anuncian cuántos QSOs quieren hacer, 50.000, 100.000, 150.000 - lo que sea. Se trata de un número total de contactos, no de una entrada real de los operadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo (más dinero para QSLs) , esto no es un reflejo real a la hora de cumplir con un presupuesto y un éxito. Creo que esto es algo que una DXpedition y sus organizadores también deben tener en cuenta en el futuro. Lo sé, las cifras más altas, el mejor aspecto, pero todo es falso! Es exactamente la misma historia que con los números IP de los visitantes únicos en las estadísticas de Google. Sólo números únicos de las personas reales, las visitas no duplicadas (contactos) cuentan y son el único factor para las estimaciones de cuántos QSOs se deben realizar.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

OJ0T, Market Reef

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn